Gobierno Corporativo

El gobierno corporativo se traduce en dirección y administración para una empresa. Permite comprobar si los resultados se alinean con los planes de negocio y obligan a la empresa a mantenerse informada para mantener o alterar sus actividades.

El gobierno corporativo establece la relación entre todos los que mantienen algún tipo de interés en la organización de los cuales, los directores, los gerentes y las autoridades regulatorias, son considerados los más importantes y relevantes en las actividades de gobierno.

El gobierno efectivo de la empresa debe contemplar:

  • El reconocimiento de las obligaciones de carácter general y legal ante todos los entes con interés en la empresa.
  • Los roles y responsabilidades de los entes directivos.
  • La conducción de la empresa sujeta a principios éticos y de integridad.
  • La total divulgación de los reportes relativos al manejo y situación de la empresa con transparencia.

El objetivo primordial atañe a la responsabilidad legal, fiduciaria y ejecutiva de los entes directivos, para la implementación de políticas y mecanismos que garantizan el buen manejo de la organización y la protección de los inversionistas.

Esta responsabilidad se extiende más allá de los confines de la empresa para contemplar acciones de naturaleza judicial o penal contra los entes directivos, en los casos en los cuales se sospecha negligencia o incumplimiento de las normativas establecidas para la conducción empresarial.

Nuestros servicios permiten definir y habilitar el marco operativo para establecer un gobierno corporativo eficaz. Asistimos a nuestros clientes para mantener los principios que rigen el gobierno corporativo para evitar infracciones y sustentarlo en las regulaciones, reconocidas “mejores prácticas” y estándares de negocios.



 Brochures
 

Contabilidad Tributaria